El grupo automotor Hyundai Fidocar inauguró en Punta del Este su primer salón de operación propia fuera de Montevideo. El nuevo establecimiento comercializa vehículos de las marcas Chery, Dongfeng y Forland, e incorporará mecánica ligera en agosto. Maldonado fue elegido para esta apertura por su dinamismo y volumen de ventas, siendo el tercer departamento en camiones livianos.
Con un evento colmado de público invitado, Hyundai Fidocar inauguró su primer local de operación propia fuera de Montevideo. La ciudad escogida fue Punta del Este, donde la empresa apuesta a consolidar su presencia en un mercado dinámico y en expansión. “Llegar a Punta del Este de esta manera es una muestra de nuestro compromiso con los clientes de todo el país”, expresó a Empresas & Negocios Victoria Hernández Sica, CEO de Hyundai Fidocar, quien destacó la importancia estratégica de esta apertura.
Ubicado en Avenida Roosevelt y Martiniano Chiossi, el showroom reúne tres marcas del grupo: Chery, Dongfeng y Forland, con una propuesta que va desde los SUV eléctricos hasta camiones livianos para transporte urbano. El nuevo espacio incluye además un taller de mecánica ligera que comenzará a operar en septiembre. “Este local nos permite ofrecer una experiencia integral –la cual incluye venta y posventa– con atención personalizada, disponibilidad de vehículos y el respaldo que distingue a nuestra compañía”, agregó Agustín López, gerente de Posventa.
Un mercado que crece
La estrategia de Hyundai Fidocar, según detalló Hernández, no se basa en la acumulación de marcas sino en una apuesta a largo plazo con aquellas que comparten valores y proyección. “Nosotros no traemos marcas que entramos y salimos. Cuando realmente nos comprometemos con una marca la trabajamos en el largo plazo”, explicó. En ese sentido, destacó el crecimiento de los vehículos eléctricos e híbridos, segmento en el que han logrado posicionarse con fuerza: “El mercado automotor sigue creciendo, estamos aproximadamente en un 9% de crecimiento, muy traccionado por los eléctricos, que han crecido más de un 18%”.
La elección de Maldonado como primer destino fuera de la capital no fue casual. “Es un mercado súper importante y muy dinámico. Decidimos comenzar por acá, pero este es el primero y no va a ser el último de los lanzamientos que hagamos”, adelantó la ejecutiva. La inauguración fue celebrada por todo el equipo de Hyundai Fidocar, incluyendo representantes de la casa matriz de Dongfeng, como Chen, presente en el acto, y los encargados del nuevo local, Gonzalo y Rodrigo, cuya “atención muy cálida” fue reconocida por Stephen Jakter, director y vicepresidente de Hyundai Fidocar.
Hyundai Fidocar celebra así sus 62 años de trayectoria dando un paso más en su crecimiento. La empresa “nunca se conforma, nunca se queda quieta; siempre va por más”, sintetizó uno de los voceros durante el evento.